Nuevo episodio de confusión en torno a los impuestos

Un nuevo episodio de desconcierto se ha vuelto a vivir esta tarde en el entorno del Gobierno y el PSOE, que han demostrado una vez más la confusión reinante en torno a los impuestos.

La falta de coordinación en un asunto tan sensible como la ... subida fiscal ha quedado en evidencia gracias a la inmediatez de la herramienta de «microblogging» Twitter, donde el Partido Socialista ha llegado a anunciar la creación de un nuevo impuesto «que no tiene nada que ver con el IRPF» para pocas horas después eliminar el «tuit» que contenía ese anuncio.

El PSOE ha decidido sustituirlo por una información de ayer, en la que el presidente del Gobierno admitía su intención de subir impuestos, «pero no a la clase media».

Mientras tanto, a pesar de que algunas fuentes del Gobierno han anunciado la creación del nuevo impuesto , otras, a la misma hora, aseguraban desconocer la creación de este tributo para los patrimonios de más de un millón de euros, que supuestamente se iba a anunciar tras el Consejo de Ministros de esta tarde.

Este episodio se suma al desconcierto creado en los últimos días en torno a la subida fiscal, con declaraciones contradictorias de distintos miembros del Gobierno. La más evidente ha sido la rectificación de las palabras de la vicepresidenta segunda y titular de Economía, Elena Salgado, por el propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. Mietnras que Salgado negó que se planeaba una subida fiscal, Zapatero afirmó ayer mismo que se aplicaría un incremento para «los que más tienen» .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios