Movistar irrumpe en la guerra de precios

La operadora lanza una tarifa de 6 céntimos el minuto para frenar la pérdida de clientes

M. VELOSO

Movistar se guardaba una bala. Y ayer la disparó. Telefónica entra en la guerra de precios que vienen librando las operadoras de telefonía móvil en su empeño por ganar clientes anunciando «Tarifa 6». La oferta: llamadas a seis céntimos por minuto a cualquier hora y ... compañía y 250 minutos gratis al mes los fines de semana, ligada a un consumo mínimo mensual de nueve euros y una cuota de seis euros. Movistar presentó su tarifa «low cost», disponible a partir del 6 de junio, como la «más competitiva».

Más incluso que otra muy similar de Yoigo, asegura la compañía. La última operadora con red en llegar al mercado oferta el mismo precio por minuto, pero exige un consumo mínimo de 19 euros al mes. Los sms, por su parte, cuestan 10 céntimos en Yoigo y 15 céntimos con Movistar.

Vodafone y Orange ya no son los únicos competidores de Movistar. Según los últimos datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Movistar perdió en marzo 54.566 clientes netos (Vodafone, 34.500). En ese mes se realizaron 526.484 portabilidades (cambio de compañía sin perder el número de teléfono): Yoigo ganó 52.221 usuarios netos, Orange sumó 26.399 y el amplio abanico de operadoras móviles virtuales (sin red propia, con Másmóvil y Pepephone a la cabeza) registró 11.534 clientes netos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios