Suscribete a
ABC Premium

Los motivos para el optimismo sobre la recuperación del consumo tras la pandemia

A diferencia de las recesiones anteriores, la pandemia no ha desencadenado un exceso de deuda para los consumidores, ni el estallido de burbujas inmobiliarias, según un informe de McKinsey Global Institute

VALERIO MERINO
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La recuperación de la demanda de los consumidores será más lenta en Europa frente a otros países como Estados Unidos , pero hay razones para el optimismo por tratarse de una crisis diferente a las otras. Esta son las principales conclusiones que se extraen ... de un informe de McKinsey Global Institute (MGI) titulado La recuperación de la demanda de los consumidores y los efectos duraderos del Covid.19, donde se destaca que la confianza de los consumidores se encuentra especialmente deteriorada en España . «Dado que el consumo representa aproximadamente dos tercios de la economía mundial, la recuperación del gasto de los consumidores será fundamental para nuestras perspectivas económicas al salir de la pandemia», señala Jaana Remes, socia del MGI y coautora del informe.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia