Moody's baja la nota a Crédit Agricole y Société Générale por su deuda griega

Son dos de los principales bancos franceses y grandes tenedores de títulos públicos helenos

parís Actualizado:

La agencia de calificación Moody's ha bajado la calificación de los bancos franceses Société Générale y Crédit Agricole, pero no así la de BNP Paribas, según ha asegurdado en un comunicado este miércoles confirmando los rumores que circulan desde el domingo.

En el caso de Crédit Agricole SA, se ha cambiado su nota de "Aa1" a "Aa2" y la decisión está relacionada con la exposición a Grecia, mientras que la de Société Générale, cuya calificación se degradó a "Aa2" a "Aa3", la revisión es evaluar de nuevo la ayuda que podría proporcionar a las autoridades en caso de crisis.

Sin embargo, ha mantenido su calificación de BNP Paribas, que, sin embargo, siempre se coloca en «vigilancia negativa», lo que significa que no está a salvo de la degradación.

La agencia había anunciado a mediados de junio que podía bajar la calificación de estos tres bancos debido a su exposición a Grecia.

En el caso de Crédit Agricole, Moody cree que si bien el grupo tiene recursos de capital «sustanciales» para absorber pérdidas potenciales relacionados con Grecia, la exposición en sí «es demasiado importante para ser consistentes con las calificaciones actuales» del banco.