Moody's, a punto de castigar la deuda de EE.UU. y Reino Unido
Los dos países anglosajones pueden estar muy cerca de perder la triple A de calificación en su deuda
Dos de las grandes potencias mundiales, EE.UU. y Reino Unido, están sustancialmente más cerca de perder la calificación de triple A para sus emisiones soberanas, debido al incremento del coste de servicio asociado a la deuda, según indicó hoy el director de riesgos soberanos de Moody´s en Londres, Pierre Cailleteau.
... Tal y como indicó el experto de la firma internacional de calificaciones, los gobiernos de ambas naciones deben eliminar la carga de la deuda sin dañar el crecimiento económico mediante la eliminación demasiado rápida de los estímulos fiscales.
En el escenario de referencia que maneja Moody´s, Estados Unidos gastará este año más que ningún otro país –a excepción de Reino Unido - para hacer frente a los costes asociados al servicio de la deuda como porcentaje de sus ingresos. Y será el que mayor gasto tenga que hacer por este concepto entre 2011 y 2013. En concreto, dedicará un 7% de sus ingresos en 2010 para pagar intereses de la deuda y un 11% en 2013, según el escenario base.
Pero los expertos esperan una situación complicada. “Esperamos que la situación se deteriore aún más en términos de valoración de riesgo antes de que comience la estabilización ”, indicó el experto, para quien esta historia no se acabará a finales de año, al haber una clara inercia en el deterioro de las condiciones crediticias
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete