Montero asegura que el Gobierno cuenta con «plan» por si el Supremo decide a favor de los consumidores
Montero asegura que el Gobierno cuenta con «plan» por si el Supremo decide a favor de los consumidores - ABC

Hacienda pone cifra las devoluciones por el impuesto de las hipotecas: 5.000 millones y otras cuatro noticias

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1. Hacienda cifra en 5.000 millones de euros el impacto de las devoluciones del impuesto sobre las hipotecas. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este lunes que las comunidades autónomas calculan en 5.000 millones de euros el potencial impacto de la devolución del impuesto asociado a las hipotecas en caso de que el Tribunal Supremo decida que debe pagarlo el banco con una retroactividad de cuatro años.

2. Más de 400.000 autónomos podrán seguir cotizando por módulos. Las declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en las que ha anunciado que el Gobierno mantendrá el umbral para que los autónomos puedan acogerse a la tributación simplificada o por módulos. Por lo que no se modificará como estaba previsto. Así lo ha anunciado la titular de Hacienda durante su intervención en el Foro Cinco Días.

3. Los usuarios no podrán entrar ni facturar en la página web de Ryanair durante 12 horas. Ryanair ha informado de que su página web y la aplicación móvil no estarán disponibles durante 12 horas por mejoras en sus sistemas, desde las 18.00 horas del miércoles 7 de noviembre hasta las 6.00 horas del jueves 8 de noviembre.

4. Siemens Gamesa cierra su primer año fiscal con un beneficio de 70 millones de euros. Siemens Gamesa ha cerrado su año fiscal 2018 (de octubre de 2017 a septiembre de 2018) con un beneficio de 70 millones de euros, que incluye el impacto de los costes de reestructuración e integración entre Gamesa y la división eólica de Siemens, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

5. Las empresas en concurso de acreedores caen un 3,6% en el tercer trimestre hasta las 778. El número de empresas que se declararon en concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- en el tercer trimestre de 2018 ha sido de 778, un 3,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).