El lujo español escapa a la crisis: prevén una subida del 14% en las ventas en 2012
La Asociación Española del Lujo prepara la marca «Luxury Spain» para afianzar las ventas en el exterior
El lujo español escapa a la crisis: prevén una subida del 14% en las ventas en 2012
La exportación no solo está siendo clave para las pequeñas, medianas y grandes empresas españolas, sino también para el lujo. Es que gracias a eso y al impulso de los turistas, la industria española del lujo prevé cerrar 2012 con un incremento del 14% ... en sus ventas, y facturar así 4.788 millones de euros . Algo impulsado, especialmente, por la gastronomía, belleza y hostelería.
De todas formas los tiempos de crisis se sienten. El crecimiento será menor al del 20% que se registró en 2011 en comparación con 2010. Pero en tiempos en que el turismo está siendo uno de los pocos sectores de la economía que se mantienen en números positivos , el lujo español puede quedarse tranquilo ya que el 40% de su facturación responde a las ventas a turistas .
Y también a la exportación, especialmente fuera de la Unión Europea. De acuerdo a lo que la presidenta ejecutiva de la Asociación Española del Lujo, Cristina Martín, declaró a Europa Press, los principales mercados para los productos nacionales son China, Rusia y Estados Unidos . Por su parte, las principales ciudades españolas productoras de servicios y productos de lujo son Barcelona, Madrid, Marbella, Ibiza y Mallorca , según consta en un avance de un informe que la asociación está preparando para presentar los datos a final de año.
Con esto en mente la Asociación Española del Lujo ha registrado el emblema «Luxury Spain» como forma de representar a las marcas españolas del lujo fuera de las fronteras. Y aportar así a la creación de la «marca España» tan promocionada por el Gobierno .
Porsche subió un 14% sus ventas en mayo
No es de extrañar que la industria del lujo no esté experimentando una crisis tan severa. Hoy el fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche anunció que aumentó un 14,1% sus ventas durante el mes de mayo: vendió 13.331 unidades. Lo hizo solo gracias a las demandas de Alemania y China . Y así marcó el mayor volumen de ventas de su historia para ese mes.
Porsche vendió en mayo un 22,6% de unidades más en Europa , otro 1,2% más en Estados Unidos y un 27,2% más en China. Incluso en sus ventas acumuladas ganó: 13% más en los primeros cinco meses del año que en el mismo período de 2011. Fueron 21.019 vehículos más en Europa (un 17,8%), 13.448 unidades en EEUU (3,5 %) y 12.486 unidades en China (26,8%).
Ver comentarios