ABC

La Lotería conmemora el 40 aniversario de la Seguridad Social y sus entidades

Se han puesto a la venta 10 millones de décimos para el sorteo del próximo sábado

MadridActualizado:

El sorteo de la Lotería Nacional del próximo sábado estará dedicado al 40 aniversario de las Seguridad Social y de sus entidades gestoras, como el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la Tesorería General de la Seguridad Social, el servicio público de empleo estatal (Sepes), el Instituto de Gestión Sanitaria (antiguo Insalud) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (antiguo Inserso).

Son diversas las actividades que se van a desarrollar en el marco de la conmemoración de este 40 aniversario que tiene como referencia la aprobación, hace ya cuatro décadas, del real decreto-ley 36/1978, de 16 de noviembre, sobre gestión institucional de la Seguridad Social, la salud y el empleo.

Desde la Seguridad Social destacan que «siendo el décimo de Lotería Nacional un vehículo de difusión que permite transmitir por toda la geografía española acontecimientos culturales, deportivos y fechas relevantes de las instituciones de nuestro país, resulta fundamental para la efeméride que aquí se conmemora».

En total, se han puesto a la venta 10 millones de décimos en los puntos de venta de la red comercial de Loterías. La emisión del sorteo asciende a 60 millones de euros, repartiendo en premios el 70% de la emisión, es decir, 42 millones de euros. Entre los premios que otorga este sorteo, destaca un primer premio de 600.000 euros por serie, y un segundo premio de 120.000 euros por serie.