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Live shopping’, bienvenidos al espectáculo que abre nuevos horizontes al comercio electrónico

La venta en emisiones online en directo, un cruce entre el mundo ‘influencer’ y la tienda clásica, empieza a enseñar su potencial en España

Una imagen de un ‘live shopping’ de la marca Adolfo Domínguez organizado por BeAgency

Belén Rodrigo

En apenas unos meses el ‘live shopping’ está despertando mucho interés en España. Esta estrategia de venta en directo surgió en China en 2016, donde ya está consolidada, al igual que en EE.UU., gracias a su crecimiento exponencial durante la pandemia. ... Son ya muchos los ejemplos de éxito de las marcas con esta nueva herramienta. Por ejemplo, en agosto de 2020 Tommy Hilfiger realizó su primera prueba oficial de «live shopping», alcanzando más de 14 millones de espectadores, y logrando la venta de 1.300 productos en tan solo dos minutos. Y la plataforma Taobao de Alibaba incrementó su uso en un 719% con el ‘livestreaming shopping’, consiguiendo facturar más de 5.000 euros por minuto con las compras en directo en su app.

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