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ALEMANIA

El liderazgo europeo en el sector del automóvil se enfrenta a la tormenta perfecta

La nueva regulación se suma a los aranceles de Trump y a los coletazos del «dieselgate» para dibujar un camino repleto de baches

El «dieselgate» sigue siendo un quebradero de cabeza. Esta misma semana, el escándalo se extendía a Opel con los registros de su sede en Ruesselsheim AFP
Rosalía Sánchez

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«Eso va a suceder, no puedo decirlo al cien por cien pero sí al 50%», augura el director ejecutivo de Volkswagen , Herbert Diess, quien prosigue con que «la industria automotriz alemana no solamente puede perder su liderazgo en el mercado mundial debido a ... posicionamientos políticos demasiado estrictos, sino que dentro de diez años puede no estar ya entre las diez mejores del mundo». Esto lo decía esta semana en un evento en Wolfsburg al que asistían también responsables políticos de la región a los que advirtió que «y ya sabemos lo que ocurre en antiguos bastiones como Detroit, Oxford-Cowley o Turín cuando las empresas otrora líderes caen». Calcula que solo su empresa y solo en Alemania tendrá que recortar 100.000 empleos.

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