La inflación de la Eurozona llega al 3% y cuestiona que el BCE pueda bajar tipos
El paro se mantiene en el 10% en agosto con España liderando, y más que doblando, la media de la zona euro
abc
La inflación en la zona euro se situó en el 3% en septiembre, comparado con el mismo mes del año anterior, según el cálculo preliminar publicado hoy por la agencia europea de estadística Eurostat.
En agosto, la tasa fue del 2,5%, por lo ... que se ha registrado un aumento considerable que además cuestiona la posibilidad de que el BCE baje tipos de interés en su reunión del próximo jueves . Los datos definitivos sobre la inflación en la Unión Europea (UE) y en la Eurozona relativos a septiembre se conocerán el próximo 14 de octubre, informa Efe.
Eurostat realiza este primer cálculo mediante la información que le facilitan los Estados miembros y datos sobre los precios de la energía.
El paro estable, con España a la cabeza
El desempleo siguió estable en agosto por tercer mes consecutivo en la UE y en la zona del euro, mientras que en España subió una décima, según los datos publicados hoy por Eurostat.
El índice se situó en el 10% en la zona euro y en el 9,5% en la Unión Europea, mientras que en España alcanzó el 21,2%. En términos interanuales, el paro se redujo en dos décimas en los países de la moneda única y una en el conjunto de los Veintisiete, y aumentó ocho décimas en España, informa Efe.
En agosto, España siguió a la cabeza de la Unión Europea en porcentaje de desempleados, seguido de Grecia (16,7%, en el segundo trimestre del año) y Letonia (16,2% en el mismo periodo). Austria, con un 3,7%, fue el Estado miembro con menos paro, seguido de Holanda (4,4%) y Luxemburgo (4,9%).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete