El Gobierno aprueba elevar hasta 960 euros el sueldo no embargable por deudas hipotecarias
Asimismo, el Ejecutivo elevará de 50% a 60% el valor mínimo de subasta de una casa embargada
t. s. v.
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado en Consejo de Ministros que el Gobierno ha aprobado un decreto ley para elevar de 642 hasta 960 euros el sueldo no embargable por deudas hipotecarias, una de las resoluciones aprobadas en el debate sobre ... el estado de la nación. Ese mínimo a umenta a 1.350 euros en el caso de que se tenga dos hijos a cargo . En el caso de hogares en los que exista un pensionista, el límite inembargable sube hasta los 1.539 euros.
Así, la cantidad que no se podrá embargar se situará en el salario mínimo interprofesional (641 euros) más un 50 por ciento, porcentaje al que se sumará otro 30 por ciento por cada miembro de la familia que no disponga de ingresos propios regulares, por lo que con dos personas en esa situación el sueldo no embargable se situaría en los 1.350 euros.
Rubalcaba también ha anunciado que se eleva el valor mínimo por el que pueden adjudicarse los inmuebles subastados del 50% al 60 % del precio de tasación. Asimismo, se baja del 30% al 20 % el depósito previo necesario para participar en una subasta y de este modo facilitar la presencia de más pujadores.
El fin es, según ha explicado Rubalcaba, evitar que los precios de los inmuebles subastados "caigan y caigan", con el consiguiente perjuicio para el dueño de la vivienda, que deberá aún más dinero a la entidad financiera.
De este modo, el Gobierno quiere «garantizar que la subasta del bien hipotecado no dará lugar a situaciones abusivas ni al malbaratamiento del bien».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete