El Gobierno revisará con los sindicatos la ayuda de 420 euros a los parados
El presidente del Gobierno ha estado hoy en los Jameos del Agua, en Lanzarote, donde pasa sus vacaciones / EFE
Después de las críticas recibidas a la recién aprobada (entró en vigor anteayer) ayuda de 420 euros para algunos de los parados que acaban de quedarse sin prestación alguna, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado esta mañana en Lanzarote que va ... a estudiar con los sindicatos la posibilidad de ampliar el grupo de personas a las que afecta.
Así lo manifestó en una comparecencia en la que insistió varias veces en el importante esfuerzo económico que hace el Gobierno español con esta medida, la primera de este tipo que se aprueba en Democracia, recalcó.
Según el Real Decreto que regula este programa de ayudas, los beneficiarios de esta paga deberían cumplir una serie de requisitos, entre los que se encontraban el de agotar la prestación por desempleo o los subsidios entre el 1 de agosto de 2009 y el 15 de febrero de 2010.
"Saben los terroristas que su único destino va a ser ser detenidos y ser encarcelados, que la fortaleza del Estado de Derecho se va a imponer y que la perseverancia, la tenacidad y el buen hacer de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen dando resultados muy positivos", dijo en una comparecencia ante la prensa en Lanzarote.
"Esa es la línea, la que se ha venido manteniendo y la que nos llevará a conseguir erradicar esta lacra inaceptable, intolerable, del a violencia y del terror", añadió.
El jefe del Ejecutivo confió en que la detención de Alberto Machaín Beraza, Aitzol Etxaburu y Andoni Sarasola permita obtener "nuevos elementos" que ayuden a la "prevención" de nuevos atentados de ETA.
Además, valoró la "nueva demostración de fortaleza y eficacia en la lucha contra el terrorismo" y felicitó especialmente al Ministerio de Interior y a la Policía Nacional, que ha colaborado con Francia en la detención.
Ver comentarios