Suscribete a
ABC Premium

Garzón prohibirá a los famosos e 'influencers' publicitar alimentos o bebidas en anuncios dirigidos a menores

La nueva normativa de Consumo afectará a los horarios de protección reforzada y a los espacios publicitarios de programas destinados al público infantil

Ni maquillaje para ellas ni superhéroes para ellos: la guía del ministerio de Garzón para evitar los juguetes sexistas

El ministro de Consumo, Alberto Garzón EP
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los personajes famosos, 'influencers' o deportistas no podrán anunciar alimentos ni bebidas, aunque sean saludables, cuando su público potencial sea la población infantil con menos de 16 años. Así se desprende del borrador del Real Decreto sobre regulación de la publicidad de alimentos y ... bebidas dirigida al público infantil que prohibirá la participación de personajes relevantes, deportistas o profesionales de programas infantiles en comunicaciones que publiciten tanto consumos saludables como no saludables, es decir, todo tipo de alimentación o bebidas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia