Suscribete a
ABC Premium

El futuro del sector del gran consumo se despacha en internet

En España suma un tímido 1,7% del mercado, pero las grandes firmas ya toman posiciones ante el avance de rivales digitales como Amazon

Maribel Núñez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comprar la comida y los bienes de consumo más comunes por internet ahora es cosa solo de unos cientos de miles, pero la previsión es que estos clientes se doblen en 10 años en todo el mundo y pasen a representar el 9% del total ... de las ventas del sector, frente al 4,4% de ahora, que equivalen a 48.000 millones de dólares, lo que supone una subida de un 15%, segun datos de la consultora Kantar Worldpanel. Pero, dentro de esos datos generales hay enormes diferencias entre países. Corea del Sur, por ejemplo, es el país en el que las compras online de alimentación y productos básicos tiene un mayor peso, nada menos que un 16,6% del total, seguido de Japón con el 7,2% y Taiwan con el 4,2%.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia