Los finiquitos no tan dorados de Bankia
La reforma financiera mermará la indemización que cobrará Rodrigo Rato - ABC

Los finiquitos no tan dorados de Bankia

Rodrigo Rato cobrará un máximo de 1,2 millones de indemnización, lejos de los 52 millones de pensión que obtuvo su sucesor, José Ignacio Goirigolzarri, al dejar el BBVA

S. E.
MADRID Actualizado:

El sueldo (y las indemnizaciones) delos gestores de aquellas entidades que han recibido ayudas públicas están en el punto de mira. Aunque restringidos por el Real Decreto de la reforma financiera del Gobierno, tras más de cuatro años de dura crisis económica, siguen sacando los colores a más de uno. El nuevo rescate en ciernes que el Gobierno prepara para Bankia, ha vuelto a poner los ingresos de sus gestores, pasados y futuros, en la palestra.

Rodrigo Rato: El ya ex presidente de Bankia tiene derecho a cobrar tras dejar su puesto como máximo responsable de la entidad una indemnización máxima de dos anualidades. Rato ganó en 2011 más de 2,3 millones, por lo que, de no haberse realizado reformas en el sistema bancario, podría haberse embolsado más de 4,6 millones de euros. Sin embargo, para calcular su finiquito se tendrá en cuenta el sueldo que hubiese cobrado en 2012 y que se fijó en un máximo de 600.000 euros.

José Ignacio Goirigolzarri: tal y como dicta la norma, el eterno número dos de BBVA cobrará 600.000 euros anuales como presidente de Bankia. Cabe recordar, no obstante, que Goirigolzarri abandonó su puesto como consejero delegado del BBVA con una pensión superior a 52 millones de euros que seguirá cobrando, una cifra muy lejana a la que ingresará su antecesor en Bankia

Franciso Verdú: El futuro del actual consejero de Bankia es aún desconocido. Eso sí, como desembarcó en la entidad después de que ésta hubiera recibido la ayuda del FROB, la indemnización no estaría limitada.