La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se ha mostrado optimista con la evolución del sector, que «está sabiendo reinventarse» durante la crisis y ante problemas como la falta de financiación, la morosidad o la reciente subida del IVA.
«Pese a que ... 2012 también está resultando un año complicado, el sistema de franquicias continúa dinámico y vivo», destaca el presidente de la asociación en un comunicado, Xavier Vallhonrat, quien estima que el ejercicio cerrará con datos similares al año anterior.
El sector facturó el año pasado un 6,5% más y aumentó un 3,2% el número de establecimientos operativos y un 3,8% el empleo, según los datos de la AEF. Además, las redes españolas de franquicias están apostando por la internacionalización como vía de crecimiento y ya operan en el exterior 271 enseñas españolas que suman 17.081 establecimientos en 118 países.
Vallhonrat subrayó que pese a la difícil coyuntura actual muchos emprendedores, inversores y personas en busca de autoempleo se acercan a la franquicia para montar un negocio, por lo que «sigue siendo una fórmula excelente para crear empleo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete