Ferrari es más rápido que la crisis

La firma italiana de vehículos de lujo pulverizó en 2011 sus récords históricos de facturación y ventas

Ferrari es más rápido que la crisis ABC

F. P. M.

«Il Cavallino Rampante» acelera y la crisis pierde su rebufo. Con la industria mundial del automóvil sumida en la incertidumbre, Ferrari ignoró en 2011 las curvas cerradas y se salió del carril del pesimismo generalizado con una facturación de 2. ... 251 millones de euros, un 17,3% más que en el ejercicio anterior. Es la primera vez en su historia que supera la línea de meta de los 2.000 millones.

La compañía batió también sus mejores registros históricos en el apartado de vehículos entregados, un total de 7.195, un 9,5% más que en 2010. La firma italiana de alta gama logró un beneficio neto de 209 millones. «No podemos sino estar satisfechos de estos resultados obtenidos a pesar de las dificultades económicas en Europa, gracias a las grandes inversiones y a una cultura de innovación de 360 grados», afirmó el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios