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IAG + Air Europa, las cosas de palacio... Mientras, el sector sigue en ebullición

Se percibe cierta resistencia de Bruselas a dar el visto bueno a la operación, que crearía un importante monopolio en las rutas domésticas españolas y en el área de corto radio del viejo continente

La industria augura más fusiones y que queden cinco o seis compañías: visualizan a IAG (en principio con Air Europa), Ryanair, Air France-KLM, Lufthansa, EasyJet y quizás Wizz Air; las restantes serán engullidas y/o desaparecerán

Javier y Juan José Hidalgo, hijo y padre, dueños de Globalia DE SAN BERNARDO
María Jesús Pérez

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Los «tiempos» que manejamos los periodistas no son ni de lejos los mismos «tiempos» que manejan las empresas. Y mucho menos cuando de por medio hay una potencial operación de gran calado por analizar y por resolver. La prensa suele dar prácticamente por hecho consumado ... cualquier anuncio de la firma de un preacuerdo o acuerdo de compra-venta como si hubiera que tener resuelto todo el «tinglado» de un día para otro. A priori, firmado y listo para echar a andar. Pero en el ámbito empresarial... las cosas de palacio, ya saben, van despacio. Y cuando un pacto entre caballeros está condicionado a la aprobación de las autoridades de competencia y regulación pues... más. Toca esperar. Hay pasos que cumplir.

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