El eterno ministrable
Con un fuerte perfil técnico, el todavía número dos de Economía es muy valorado en los círculos financieros
David Vegara llegó al Ministerio de Economía el 19 de abril de 2004 y se marcha cinco años después convirtiéndose en el secretario de Estado del Gobierno Zapatero que más tiempo ha permanecido en el cargo.
Vegara, de 42 años y licenciado en Ciencias Económicas, ... comenzó su carrera profesional en 1992 en el Banco de Sabadell. Entre 1993 y 1995 fue asesor económico de Felipe González, periodo en el que coincidió con Solbes.
Más tarde se incorporó a la consultora Intermoney, donde coincidió con el actual ministro de Industria, Miguel Sebastián, y con el ya ex vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas.
Su entrada en la política fue de la mano del PSC, partido por el que se presentó a las autonómicas de 2003 y fue un año después cuando Zapatero lo rescató para pasar a formar parte de su primer equipo económico.
Aunque en un primer momento se dijo que Vegara era un hombre de Zapatero y Sebastián infiltrado en el Ministerio de Economía para controlar las decisiones de Solbes, lo cierto es que la sintonía con el ya ex vicepresidente pronto fue patente, mientras se enfriaban sus relaciones con sus anteriores compañeros de Intermoney.
Con un fuerte carácter técnico y muy valorado en los ámbitos internacionales, su nombre pronto apareció en todas las quinielas de ministrables, pero quienes apostaron por él, nunca acertaron.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete