Suscribete a
ABC Premium

Escolano propone reordenar los organismos de supervisión de los mercados

En su primer día en el Congreso como ministro de Economía, el sustituto de De Guindos explicó también que «España está lejos de una burbuja inmobiliaria»

El ministro de Economía, Román Escolano EFE

ABC

El ministro de Economía, Román Escolano, ha anunciado hoy el relanzamiento del proyecto de racionalización y reordenación de los organismos supervisores de los mercados y mejora de su gobernanza, que prevé aprobar antes del final de la legislatura.

Durante su comparecencia en la Comisión de ... Economía, Industria y Competitividad del Congreso de los Diputados, Escolano ha recordado que el proyecto implica la división de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en dos organismos, uno para defender la competencia y otro para supervisar los mercados. Además, se crearán autoridades independientes para seguros y planes de pensiones, así como para la protección al ahorrador, y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) se integrará en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia