Endesa pide que no se abran mails sospechosos con apariencia de factura de la compañía
Endesa pide que no se abran mails sospechosos con apariencia de factura de la compañía - EFE

Endesa advierte contra un virus informático enviado como una falsa factura a sus clientes

La compañía informa que se trata del «Ransomware Locky», que bloquea los archivos personales hasta que no se paga un rescate, y recomienda a sus usuarios eliminar cualquier correo sospechoso sin abrir con la apariencia de una factura

MadridActualizado:

Endesa ha detectado una campaña con el objetivo de infectar a sus clientes enviando -desde direcciones falsas muy similares a las que puede usar la eléctrica- una email con una falsa factura que, al intentar ver, descarga un virus en el ordenador del usuario.

La eléctrica ha advertido a sus clientes que se trata del Ransomware Locky un virus que bloquea los archivos personales de los usuarios de ordenadores y les pide que paguen un rescate para recuperarlos. En este sentido, ha pedido que no se haga clic en los enlaces de ningún mail de factura en la que el remitente no sea «Endesa Online» gestiononline@endesaonline.com.

El programa se distribuye por correo electrónico desde un supuesto correo de Endesa indicando que se trata de una factura eléctrica de importe elevado: cuando el usuario realiza click en el enlace para ver el detalle de la factura se descarga el virus en el equipo.

Ante esta situación, Endesa recomienda eliminar sin abrir cualquier correo sospechoso con la apariencia de factura de la compañía. La eléctrica ha añadido que trabaja desde ayer en las medidas necesarias para bloquear el ataque.