ABC

El sindicato de tripulantes de cabina: «Estamos agotados»

La delegada de la organización, Dina Piñeiro, asegura en COPE que es muy habitual realizar «jornadas de 12, 13 e incluso 14 horas seguidas»

MadridActualizado:

La delegada del sindicato de tripulantes de cabina ha explicado en Herrera en COPE que los retrasos y cancelaciones de vuelos protagonizados por Vueling continúan porque «los medios que ha puesto en marcha la compañía no son suficientes». En su opinión, el caos de la empresa obedece a «un crecimiento abrupo y una pésima gestión de la cúpula directiva».

Dina Piñeiro ha declarado que es habitual hacer «jornadas laborales de 12 horas, incluso de 13 y 14 horas, son jornadas muy ajustadas», vuelos con paradas de 30 minutos y un solo retraso provoca una rotación para todo el día; «en cuanto cae una pieza se desmorona todo», aclara. En estos momentos «las tripulaciones estamos agotadas y soportamos un alto nivel de estrés».

Piñeiro afirma que estas jornadas son seguras porque las permite la ley pero habría que hacer modificaciones pero «quien elabora, perimte y consiente este tipo de leyes» tendrían que hacer un análisis en profundidad.

El sindicato ha comunicado hace cuatro meses a la compañía la falta de planificación porque ya vivimos algo parecdio en veranos anteriores, pero «la compañía dijo que no pasaba nada, que tenía la tripuación que necesitaba».