Hasta 23 firmas se han sumado al servicio de «Dash Button» en España
Hasta 23 firmas se han sumado al servicio de «Dash Button» en España - AMAZON

DASH BUTTONComprar pulsando un botón, el nuevo servicio de Amazon en España

El gigante del comercio electrónico pone en marcha este martes «Dash Button» en España

MadridActualizado:

¿Cuántas veces has tenido que hacer una lista de la compra? ¿Cuántas veces no la has hecho y al llegar a casa te has dado cuenta de que falta algo en la cesta? Imagina que no tuvieras que recordar los productos que tienes que adquirir. Que pulsar un simple botón te permitiera reponer el detergente, las cuchillas de afeitar o la loción corporal que usas a diario. No, no se trata de la trama de un nuevo episodio de «Black Mirror», sino de un servicio de Amazon que lleva meses operando en países como Estados Unidos o Reino Unido y que, a partir de este martes, está disponible en España: «Dash Button».

El mecanismo es simple. Basta con ser cliente premium de Amazon, comprar uno de estos botones (que vienen catalogados por las marcas a las que están asociados) y, una vez recibido, configurarlo con tu smartphone para asociarle un producto concreto, así como la cantidad que deseas adquirir cada vez que utilices el servicio. Para encargar esta compra solo hace falta pulsar este futurista botón.

«Dash Button» tiene wifi, por lo se conecta automáticamente a nuestra red inalámbrica para realizar el pedido en Amazon. Cuando confirma el encargo su luz se vuelve verde. El usuario recibe un mensaje en su móvil informándole de su compra, si lo acepta la recibe en su propio domicilio en 24 horas. Esta particular cesta incluirá las adquisiciones que haya realizado en las últimas horas, por lo que puede incluir varios productos. Sin supermercados, sin listas, sin colas, sin pago en metálico o efectivo… sin salir de casa.

La última evolución del consumismo está vigente en Estados Unidos desde principios de 2015. También está disponible en Alemania, Austria y Reino Unido, país en el que la compañía asegura que está teniendo un crecimiento exponencial. De media, según Amazon, se reparten cuatro botones por cliente en mercados como el Reino Unido. En Estados Unidos, por otra parte, las compras realizadas mediante este sistema se han multiplicado por cinco en el último año.

ABC
- ABC

«Dash» llega ahora a España, aunque los pedidos se empezarán a enviar a partir del próximo 15 de noviembre. «La intención de Amazon es hacer desaparecer la idea de compra, con este servicio el proceso se reduce a dos pasos», ha afirmado Daniel Rausch, director de Amazon Dash, en un encuentro con los medios de comunicación. Cada uno de estos botones cuesta en la web de Amazon 4,99 euros, pero François Nuyts, director general del gigante de internet en España, ha explicado en dicho encuentro que es «esencialmente gratuito», ya que te devuelve el importe al realizar la primera compra. Además, la cancelación y devolución son gratuitas «para fomentar una relación con el cliente a largo plazo», según Nuyts. Eso sí, cada consumidor deberá estar atento a si suben o bajan los precios para cambiar el producto asociado a su botón.

La compañía referencia en el comercio electrónico ensalza de esta forma el mercado español. Por el momento 23 marcas y «cientos de productos» estarán disponibles a través de 'Dash Button' en nuestro país, un lanzamiento que recoge más firmas que las que incluyó la empresa al poner en marcha este servicio en Estados Unidos. «Tenemos una dinámica de inversión muy rápida en España y la respuesta del público está siendo fantástica», destaca el director general de Amazon en nuestro país.

La importancia de España

Algunas marcas adheridas a «Dash Button» ya han querido destacar la importancia de su alianza con el gigante de internet. «El botón Dash de Amazon nos permitirá estar más cerca del consumidor y alcanzar nuestro objetivo, haciendo que su experiencia a la hora de adquirir nuestros productos sea más fácil, rápida y placentera. Con Dash Button conseguimos unir lo mejor de la tecnología con los productos más naturales», ha asegurado en una nota de prensa Sergio Elizalde, director general del sur de Europa de Hero. «Pompadour es líder del mercado de infusiones gracias a su apuesta por la innovación en los productos y en la relación con los consumidores. El proyecto 'Dash Button' de Amazon reúne ambas cosa», añade el director general de Pompadour, Javier Giménez.

Después de acortar los plazos de entrega a domicilio con la puesta en marcha de «Prime Now», Amazon lanza un nuevo órdago a la gran distribución española. Pone en marcha un producto innovador que pretende revolucionar la experiencia de compra del cliente, al tiempo que advierte de que el número de clientes premium en España «ha crecido más de un 100% en el último año».

Esta es la lista completas de marcas presentes en «Dash Button» España: Air Wick, Ariel Brabantia, BSN Dodot, Durex, Fairy, Finish, Garnier, SkinActive, Gillette, Hero, Kleenex, Maybelline, Men Expert, Nerf Optimum, Nutrition, Play-Doh, Pompadour, Revitalift, Rexel, Scottex y Skip Vileda.