Cuánto devolverá Hacienda por las retenciones de IRPF por maternidad o paternidad y otras cuatro noticias

ABC
MadridActualizado:

1. ¿Cuánto te devolverá Hacienda por las retenciones de IRPF en las prestaciones de maternidad y paternidad? Hacienda ya ha habilitado el formulario para solicitar la devolución de las retenciones en las prestaciones de maternidad y paternidad de los últimos cuatro años. Durante la presentación, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, indicó que el Gobierno ha hecho una lectura de la sentencia del Tribunal Supremo «amplia y generosa» ya que el reembolso también se extenderá a los padres.

2. Cuatro de cada diez euros de la subida de Sociedades los pagarán los trabajadores. La subida del Impuesto de Sociedades que planea el Gobierno de Pedro Sánchez para el año que viene golpeará considerablemente las nóminas de los trabajadores de las compañías afectadas. Así lo cree el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que ha presentado un informe esta mañana en el que radiografía el sistema tributario español y pide al Ejecutivo que baje el Impuesto de Sociedades, el de Patrimonio y las cotizaciones sociales y suba el IVA con tipos reducidos y algunos impuestos especiales y tasas.

3. Dia renueva su equipo directivo mientras sus acciones vuelven a estar en caída libre. Dia vuelve al calvario bursátil de semanas anteriores y sus acciones retroceden más de entorno a un 7% intercambiándose a poco más de 60 céntimos. Todo ello en un contexto en el que el Ibex 35, pasada la euforia de ayer por la «tregua comercial» entre Estados Unidos y China, lucha por consolidar los 9.100 puntos y cae menos del 1% empujado por el mal desempeño de los valores bancarios.

4. El mes de noviembre se salda con la destrucción de casi 50.000 empleos. El undécimo mes del año se ha saldado con la destrucción de casi 50.000 empleos, al descender la afiliación a la Seguridad Social en 47.449 personas (-0,25%) respecto a octubre. En este sentido, desde Trabajo han aducido que este retroceso es una constante en la serie estadística desde el inicio de la crisis económica, y que se mantiene en la línea de los descensos de los últimos años.

5. El Eurogrupo alcanza un acuerdo de mínimos sobre la reforma de la Eurozona tras 18 horas de debates. Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (el Eurogrupo) han cerrado a primera hora del martes, un acuerdo para reforzar la Unión Económica y Monetaria frente a futuras crisis, tras una maratoniana jornada de negociaciones, de modo que los líderes europeos podrán abordar este pacto en su cumbre de mediados de mes.