Carlos Mira, presidente de la fundación
Carlos Mira, presidente de la fundación - ABC

Cre100do se constituye en fundación para abordar una nueva etapa de consolidación

Su principal objetivo consiste en ayudar al crecimiento de las empresas españolas del 'middle market'

MadridActualizado:

El programa de transformación empresarial Cre100do, iniciado por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios, empieza una nueva etapa de consolidación tras constituirse en Fundación, según ha informado.

Su principal objetivo consiste en ayudar al crecimiento de las empresas españolas del 'middle market', a la vez que se dinamiza el conjunto del tejido empresarial y la economía.

La fundación seguirá contando con las entidades colaboradoras y con sus expertos, y las tres entidades fundadoras seguirán participando activamente en el desarrollo de las actividades.

El ideólogo y director del proyecto hasta la fecha y presidente de Arthur D. Little España, Carlos Mira, ha sido nombrado presidente de la fundación, mientras que César Tello asume la nueva dirección general.

Para Mira, Cre100do «es un programa de referencia basado en la excelencia y en la colaboración donde se comparten las claves del éxito para crecer en excelencia y en tamaño en el mundo cambiante y competitivo en el que vivimos».

En noviembre del pasado año, el programa sumó 100 destacadas empresas a su iniciativa, con un volumen de negocio de entre 50 y 300 millones, dando empleo directo a más de 60.000 personas.