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De consejos, consejeros, reputación, lealtad... y posiciones cortas

Estos días mucho hemos oído hablar entre bambalinas sobre ciertas maniobras «orquestadas» en el seno de más de un consejo de administración de algún que otro gran banco español

Junta de accionistas del Banco Popular EFE
María Jesús Pérez

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Hoy por hoy las empresas hablan, y mucho, de ofrecer un mejor servicio para, sobre todo, reforzar la «fidelidad» de sus clientes. Una «fidelidad» que, como en otros ámbitos de la vida, se basa en la confianza entre ambas partes. Una cantinela, por cierto, recurrente ... que funciona muy bien para espolear ánimos decaídos y arengar a las huestes. Ahora bien, de lo que se habla menos es de las relaciones que genera el componente del capital humano de las empresas, éstas sí, basadas más bien en la «lealtad». Un término que, digamos, más que basarse en un acto de fe y confianza, se basa en la buena voluntad de las partes y en el compromiso entre ambas. En definitiva, para dfierenciar uno y otro concepto y explicar el por qué viene a cuento, la «fidelidad» la solemos relacionar más con la confianza y la incondicionalidad hacia una persona mientras que la «lealtad» lo consideramos como el seguimiento acérrimo de una causa.

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