Suscribete a
ABC Premium

El comercio tradicional, cada vez más perjudicado por las compras online

El número de consumidores que compran una vez por semana en tienda física cae más de 20 puntos en un año

El comercio tradicional tiene que reinventarse cada vez más RAFAEL CARMONA

ABC

Seis de cada diez españoles son consumidores totales : compaginan la compra en internet con la convencional. Las características de este consumidor poliédrico obligan a las marcas a hacer un esfuerzo gigante para deslumbrar al cliente. Técnicas como el seguimiento de la mirada ( ... eye tracking ) ayudan a los equipos de campaña a detectar, en visionados previos a la exposición al público, qué interesa instintivamente al consumidor. Psicólogos, investigadores de mercado y expertos en neuromarketing integran los equipos de marketing con el objetivo de conseguir el éxito en la campaña de Navidad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia