Suscribete a
ABC Premium

Mitos económicos que el coronavirus destapa

«Mejor que medir el supuesto escenario de crisis y el impacto de la posible morosidad en los balances, resulta más eficaz impedirlo»

Dos personas protegidas con mascarillas caminan junto a comercios cerrados en Granada EFE

Carlos Balado

Algunas de las ideas predominantes en el ámbito económico y financiero han quedado en evidencia con la disrupción del coronavirus. Estas son algunas de ellas:

Las posiciones cortas no son buenas

La falta de transparencia de esta actividad es obvia. Se toman acciones prestadas, ... sin el conocimiento de su propietario, para apostar a la caída de ese mismo valor. Cuando se materializa, se devuelven al propietario, sin embargo, mientras el bajista obtiene un beneficio, el dueño de las acciones verá que sus títulos cotizan a un precio menor gracias a su propia colaboración desinteresada. Si las posiciones cortas, tal como funcionan, fueran saludables para la economía como indicador apropiado del precio real de un activo y para suministrar liquidez al mercado, no se prohibirían, menos aún en caso de crisis. En gran medida las posiciones cortas socavan el valor de compañías, aunque sus fundamentos sean sólidos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia