reacciones
La Comisión Europea está «seriamente disgustada» con la expropiación de YPF
El presidente de la comisión, José Manuel Barroso, dijo que los servicios jurídicos comunitarios están analizando la situación
Enrique Serbeto
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, acaba de declarar que el ejecutivo comunitario está «seriamente disgustado» por la decisión tomada ayer por la presidenta argentina Cristina Fernández, de confiscar la empresa YPF, filial de la multinacional española Repsol.
Barroso le ... ha pedido también a Argentina que «cumpla con sus compromisos legales, especialmente los que ha adquirido con las inversiones españolas». La Comisión, agregó, hubiera preferido una solución pacatada entre las partes «que no hubiera dañado el clima para hacer negocios» en el país iberoamericano.
Los servicios jurídicos de la institución europea están analizando la situación «con caracter de urgencia» . Aunque Barroso no ha aclarado si se mantiene o no la reunión del comité conjunto UE-Argentina prevista para el jueves y viernes de esta semana . Una reunión que ya el Gobierno español ha pedido que sea suspendida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete