Estados Unidos decidió ayer aplicar un arancel de entrada a este producto español del 34,75%
Estados Unidos decidió ayer aplicar un arancel de entrada a este producto español del 34,75% - EFE

Bruselas reacciona y califica de «inaceptables» los aranceles estadounidenses a la aceituna negra española

Por boca del portavoz comunitario de Comercio, Daniel Rosario, la Comisión Europea ha calificado la decisión del Departamento de Comercio de «simplemente inaceptable»

BruselasActualizado:

La Comisión Europea (CE) ha considerado este miércoles que los nuevos aranceles de Estados Unidos a la aceituna de mesa española son «inaceptables» y tildado de «medida proteccionista» contra un producto europeo «popular» entre los consumidores estadounidenses. Una reacción a las quejas de sector de las que se hacía eco ABC hace unos días.

El portavoz comunitario de Comercio, Daniel Rosario, durante la rueda de prensa diaria de la Comisión ha afirmado que «la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de imponer aranceles antisubsidios y antidumpingilógicamente altos sobre las aceitunas españolas es simplemente inaceptable».

El departamento de Comercio de EE.UU. adoptó ayer la decisión de aumentar los aranceles de entrada en su territorio de aceituna negra española, que pasan del 21,60 % provisional en vigor hasta ahora a un 34,75%