Hazte premium Hazte premium

El beneficio de Alibaba crece un 250% en la primera mitad de su año fiscal

Este espectacular aumento se debe por la inclusión de una ganancia de 2.648 millones de euros por la revalorización de los activos de su nueva filial Alibaba Health,

EFE

El grupo Alibaba , el gigante chino del comercio electrónico , aumentó su beneficio neto un 250% interanual en la primera mitad de su año fiscal, hasta los 53.597 millones de yuanes (7.623 millones de euros, 8.432 millones de dólares).

Según anunció la compañía este martes en un comunicado, su beneficio neto aumentó, un 649 % interanual durante su segundo trimestre fiscal (de julio a septiembre), hasta los 22.703 millones de yuanes (3.232 millones de euros, 3.573 millones de dólares).

Este espectacular aumento se debió al efecto contable de incluir en este último trimestre una ganancia de 18.603 millones de yuanes (2.648 millones de euros, 2.928 millones de dólares) por la revalorización de los activos de su nueva filial Alibaba Health , que está bajo el control del grupo desde el 30 de septiembre pasado.

La facturación del grupo Alibaba se incrementó igualmente un 30% interanual entre marzo y septiembre, hasta los 42.416 millones de yuanes (6.036 millones de euros, 6.678 millones de dólares).

Durante el tercer trimestre de 2015 (julio a septiembre) la facturación creció un 32% interanual, hasta los 22.171 millones de yuanes (3.156 millones de euros, 3.489 millones de dólares).

Los ingresos acumulados por operaciones durante el primer semestre fiscal crecieron además un 3,3% interanual, hasta los 11.556 millones de yuanes (1.644 millones de euros, 1.818 millones de dólares).

Por su parte, entre julio y septiembre los ingresos por operaciones del conglomerado tecnológico crecieron también un 47, en comparación con el mismo período de 2014, hasta los 6.395 millones de yuanes (910 millones de euros, 1.006 millones de dólares).

Dentro de su facturación total, sus ingresos por comercio electrónico minorista en China aumentaron entre marzo y septiembre un 29,79 por ciento, hasta los 32.979 millones de yuanes (4.692 millones de euros, 5.191 millones de dólares).

El resultado bruto de explotación del conglomerado chino creció así al término de este primer semestre contable un 32,72 por ciento, hasta 18.748 millones de yuanes (2.626 millones de euros, 2.909 millones de dólares).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación