Barroso afirma que el conjunto de la UE debe ayudar a Grecia, no sólo la eurozona
José Manuel Durao Barroso - efe

Barroso afirma que el conjunto de la UE debe ayudar a Grecia, no sólo la eurozona

El presidente de la Comisión Europea considera que Alemania, hasta ahora, no ha perdido dinero en el rescate griego, ya que su aportación no ha consistido en pagos directos, sino en créditos y garantías

berlín Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, considera que la ayuda a Grecia debe implicar al conjunto de la Unión Europea (UE), no sólo a la zona euro, ya que la estabilización de la moneda única es de interés común.

"Desearía que contribuyeran a la ayuda todos los países que pueden permitírselo financieramente, puesto que afecta también a sus intereses", apunta Barroso, en una entrevista que publica este martes el diario "Bild".

"Si el euro se tambalea, todos los países entrarán en dificultades. También los que tienen moneda propia", prosigue el presidente de la CE.

Barroso recuerda, a ese respecto, que el Reino Unido apoyó a Irlanda en su momento, a pesar de no estar en la zona euro.

El político portugués afirma asimismo que Alemania, hasta ahora, no ha perdido dinero en el rescate griego, ya que su aportación no ha consistido en pagos directos, sino en créditos y garantías e insiste en que, en tanto que mayor economía de Europa, es asimismo el país que mayor provecho ha sacado del euro.