Hazte premium Hazte premium

La patronal catalana expresa su «máxima preocupación» ante las elecciones del 27-S

Fomento del Trabajo critica en un documento lo que denomina como el enfoque secesionista de diversas candidaturas para los comicios

La patronal catalana expresa su «máxima preocupación» ante las elecciones del 27-S jaime garcía

ep

La principal patronal catalana, Fomento del Trabajo, ha elaborado un documento de propuestas de cara a las próximas elecciones del 27-S en el que asegura que ve con «tensión y máxima preocupación desde la perspectiva empresarial» el carácter plebiscitario que algunas formaciones políticas quieren dar a los comicios . El documento ha sido este mediodía a los partidos políticos que concurren a las elecciones con el objetivo de que estudien incorporar sus propuestas en sus programas electorales, y después será hecho público, según han confirmado a Efe fuentes de la patronal.

El texto elaborado por Fomento del Trabajo incluye propuestas programáticas que se centran en el ámbito de la economía y de la empresa , aunque también realiza una valoración sobre la actual situación política en Cataluña, que se encuentra a las puertas de la campaña electoral del 27S.

Fomento del Trabajo muestra su preocupación en el documento por el hecho de que algunas candidaturas planteen un proceso político que pretende llevar a la independencia de Cataluña, ya que, entre otras razones, puede afectar a las perspectivas económicas y empresariales . La patronal de las grandes empresas ya se ha mostrado contraria en otras ocasiones al proceso soberanista y ha alertado sobre la inestabilidad que podría conllevar para la economía en general , en especial, en estos momentos de incipiente recuperación.

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha exhortado en los últimos meses al Gobierno y a la Generalitat a sentarse a "dialogar" y a intentar llegar a acuerdos sobre el encaje de Cataluña en España, y ha destacado siempre la necesidad de preservar la seguridad jurídica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación