Hazte premium Hazte premium

Calvo-Sotelo: «La industria del futuro deberá ser digital»

El secretario de Estado de Telecomunicaciones ha inaugurado esta mañana el XXIX Encuentro de Telecomunicaciones en Santander

Calvo-Sotelo: «La industria del futuro deberá ser digital» emilio naranjo

g.ginés

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo , ha sido el encargado del inaugurar el XXIX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital en Santander , que estará centrado en el marco del Mercado Único Digital propuesto por la Unión Europea . Calvo-Sotelo ha comenzado su intervención destacando la constatación de la recuperación económica , así como el «importante papel» de la economía digital en ella.

En este sentido, el secretario de Estado ha mencionado la mejora de España en los últimos años en el ámbito de la economía digital, así como los próximos retos para lograr el Mercado Único Digital. «Al principio de la legislatura España estaba lejos de los objetivos de Europa, pero el Gobierno ha puesto una serie de medidas en marcha y ahora nuestro país se sitúa por encima de la media europea en muchos ámbitos», ha afirmado Calvo-Sotelo.

Algunos de estos campos son la conectividad o la instalación de fibra , indicadores en los que España «se ha situado a la vanguardia de Europa». El secretario de Estado ha afirmado que la cobertura de 30 megas alcanza ya hoy al 65% de la población , un indicador que «se superará» con la liberalización del espectro .

Entre los campos que tiene que mejorar España se sitúan tales como el comercio electrónico y el uso de las TIC por parte de las pymes. «Hay que continuar con las reformas del Gobierno para seguir con la estrategia digital », ha dicho Calvo-Sotelo.

El reto de Europa

En cuanto al Mercado Único Digital, propuesto por la Comisión Europea el pasado mes de mayo, el secretario de Estado ha valorado esta medida como «uno de los grandes retos europeos», que para lograrse «tiene que primar la inversión y crear un ecosistema digital sano que atraiga la inversión y genere empleo estable y de calidad». Calvo-Sotelo ha asegurado que este Mercado Único podría aportar 415.000 millones de euros anuales al PIB de Europa.

Por último, el secretario de Estado de Telecomunicaciones ha abogado por «una regulación que permita la inversión, un terreno de juego equlibrado que genere una competencia sana entre otros los agentes ya que la industria del futuro deberá ser digital». Por ello, el Gobierno pide la colaboración de las empresas para compaginar las reformas implementadas .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación