Hazte premium Hazte premium

El Ibex cae un 2,44%, su mayor descenso en mes y medio

La depreciación por segundo día consecutivo de la moneda china ha tenido consecuencias en las bolsas europeas

El Ibex cae un 2,44%, su mayor descenso en mes y medio chema moya

agencias

El Ibex 35 ha perdido un 2,44% al cierre de mercado y se ha anotado su mayor caída desde el pasado 29 de junio, cuando los inversores temían un «Grexit». Ahora, el selectivo español ha retrocedido hasta los 10.880 puntos por el miedo a que la decisión de China de volver a devaluar el yuan abra la puerta a nueva guerra de divisas .

Sólo Técnicas Reunidas (+0,11%) ha esquivado las pérdidas. Abengoa se ha precipitado un 8,9% y ha liderado los recortes. También han destacado las caídas protagonizadas por IAG , que ha perdido un 5% y Gamesa (-4,8%).

Acerinox e Inditex han perdido más de un 4%, mientras que FCC , Amadeus y Sacyr han registrado caídas superiores al 3%. Entre los grandes valores, Banco Santander se ha dejado un 2,8%, BBVA un 2,6% y Telefónica un 2,2%.

El Ibex se ha anotado así su segunda jornada negativa en la semana , las dos motivadas por los movimientos de China. El selectivo ha perdido casi un 4% en las sesiones de este martes y miércoles .

Pese al fuerte retroceso, el selectivo madrileño ha contenido las caídas extendidas entre las principales plazas de Europa tras la decisión de China. París , Milán y Francfort han caído alrededor de un 3%, en tanto que Londres ha minimizado su descenso al 1,6%.

Ligero repunte de la prima española

La inestabilidad en las bolsas se ha trasladado también al mercado de deuda pública , puesto que la prima de riesgo española subía a los 135 puntos básicos desde los 130 puntos que marcaba en el inicio de jornada.

Sin embargo, el euro continuaba reforzando posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1203 unidades al cierre de sesión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación