Suscribete a
ABC Premium

La vuelta al mundo de las franquicias españolas: cinco ejemplos de éxito

Pressto, Mango, ASP Asepsia, No+vello y Telepizza personifican la expansión internacional de esta modalidad de negocio, que ya está presente en 132 países a través de 19.874 establecimientos

La vuelta al mundo de las franquicias españolas: cinco ejemplos de éxito mango

g.ginés/c.manso

Como en el libro de Julio Verne, «La vuelta al mundo en 80 días», las franquicias Mango, ASP Asepsia, No+vello, Pressto y Telepizza decidieron un día apostar fuerte y salir de nuestras fronteras. Al igual que ellas, según el informe «La franquicia española en el ... mundo» de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), de las 988 franquicias españolas 296 enseñas exportan a uno de marzo de 2015, y cuentan con 19.874 establecimientos repartidos por los cinco continentes. Portugal es el país que acoge el mayor número de centros (12.500) y de marcas (187 enseñas). Le siguen, en número de empresas, México (88), Andorra (84) y Francia (67) y, en cantidad de tiendas abiertas, Italia (1.906), Francia (1.305) y Brasil (1.303) .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia