El secretario general de Podemos, Iglesias, durante una rueda de prensa - reuters

Pablo Iglesias: «Que caiga la Bolsa no está entre mis principales preocupaciones»

El líder de Podemos responde a Villar Mir que «es lógico» que «no le guste» el programa de la formación y le reprocha que «hasta ahora se ha hecho lo que decía él y gente como él»

s. e.
Actualizado:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido a los empresarios que han expresado sus recelos sobre el futuro de las inversiones y los proyectos ya adjudicados en las zonas en las que esta formación ha obtenido la mayoría de votos en las elecciones autonómicas y locales del pasado fin de semana. «Con todos los respetos a los bancos y las constructoras, lo que me preocupa es que en mi país haya 13 millones de ciudadanos en riesgo de pobreza».

Iglesias también se refirió a las recientes caídas en la Bolsa española: la sesión de hoy ha cerrado con un retroceso del 0,42%, tras la caídas del 2% del lunes y del 0,72% el martes (el miércoles, sin embargo, el selectivo se elevó un 1,70%), atribuidas, en parte, a la fragmentación política. «Que caigan un poquito las Bolsas no está entre mis principales preocupaciones. Hay muchos señores a los que les encantaría que a los presidentes los nombrara directamente la Bolsa de Nueva York o Madrid, pero en democracia hay una cosa que puede ser molesta: que a los representantes los eligen los ciudadanos votando», subrayó.

El líder de Podemos retó a las empresas y restó importancia al hecho de que su partido no haya sido invitado a la XXXI Reunión del Círculo de Economía, que se celebra en Sitges. «A nosotros no nos van a llevar a la reunión esta de Sitges a darnos caviar y vinos muy caros para hablar con nosotros. Nos reunimos en una mesita con una botellita de agua, que puede ser del grifo, y hablamos de política. A nosotros no se nos compra, no se nos amenaza ni se nos dan instrucciones».

También tuvo palabras para Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, quien mostró nítidamente su preocupación por el resultado de los comicios del 24M. «Es lógico que al señor Villar Mir no le guste nuestro programa. Hasta ahora se ha hecho lo que decía él y gente como él. Pero tendrá que reconocer que no ha funcionado».