Ellas ahora prefieren todo lo relacionado con la electrónica, mientras que ellos se atreven con los productos de supermercado
Ellas ahora prefieren todo lo relacionado con la electrónica, mientras que ellos se atreven con los productos de supermercado - abc

Los hábitos de consumo cambian: ellas buscan productos electrónicos y ellos de Supermercado

La web de catálogos y ofertas online Tiendeo.com ha realizado un estudio entre sus más de 7 millones de usuarios únicos en España que desmonta los estereotipos entre sexos

Actualizado:

La web y app de catálogos y ofertas online Tiendeo ha realizado un estudio sobre los productos más buscados por mujeres y hombres en su plataforma online, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora que se celebrará el próximo 8 de marzo. Según este informe, realizado entre el 1 de marzo de 2014 y el 1 de marzo de 2015 a partir de la conducta de los más de 7 millones de usuarios únicos en España, los datos recabados muestran que las barreras sexistas están cada vez menos presentes dentro del consumo y de las preferencias de búsqueda de los usuarios.

En esta línea, los resultados del estudio concluyen que de los diez productos más buscados en España entre las mujeres, la gran mayoría pertenecen a productos de Hogar y Electrónica. De hecho, Pintura Plástica, TV Led y Electrodomésticos se encuentran entre los cinco productos más buscados por las mujeres.

En esta línea, los productos que dedican más tiempo a consultar en en este portal online son, en su gran mayoría, también de Electrónica: PC de sobremesa (14 minutos), iPad mini (13 min.), la marca Ansonic (9 min.) o torre de PC (7 min.). La segunda categoría es el de los Supermercados.

Público masculino

Entre el público masculino los productos más buscados por los usuarios masculinos están relacionados con la Electrónica tales como TV led y Tablet. En concreto, los datos de Tiendeo revelan que productos como Ariel, Lanjarón o Lavadoras están también entre los más buscados.

Los productos de Supermercado son en los que los usuarios masculinos emplean más tiempo de búsqueda, con una media de 10 minutos, seguidos por productos de Moda como trajes de comunión (14 min.) o vestido de fiesta (4 min.).