Protesta de trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners el pasado enero
Protesta de trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners el pasado enero - óscar del pozo

Coca-Cola reincorporará a los trabajadores despedidos en el ERE en un plazo de 30 días

La embotelladora mantiene las ayudas económicas por desplazamiento de hasta 18.000 euros y ha enviado la información sobre el centro asignado a cada empleado

Actualizado:

Coca-Cola Iberian Partners ha enviado este viernes la información por carta a cada uno de los 351 trabajadores despedidos por el ERE que tendrá que reincorporar en los centros de trabajo de la compañía en cumplimiento con el auto de la Audiencia Nacional del pasado 21 de noviembre.

La reincorporación de estos trabajadores se hará en los centros que actualmente Coca-Cola Iberian Partners tiene operativos en España, ya que la resolución de la Audiencia Nacional no contemplaba la reapertura de las plantas afectadas, incluyendo el centro de Fuenlabrada.

La empresa asegura tener todo previsto para la acogida de estos 351 trabajadores en los centros de trabajo asignados en un plazo de hasta 30 días. Asimismo, mantiene las ayudas económicas por desplazamiento de hasta 18.000 euros.

La embotelladora considera que decisión adoptada por la empresa es coherente con la oferta mantenida desde el inicio del proceso, que tenía como objetivo ofrecer un empleo para todo aquel que quisiera seguir trabajando con ellos.

La embotelladora ya había presentado un escrito ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en el que explica cómo va a ejecutar de forma cautelar la anulación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) dictada el 13 de junio y en el cual ofrece la recolocación a los 350 trabajadores afectados en alguno de los centros operativos del embotellador único en España.

La Audiencia Nacional ordenó hace unas semanas a la embotelladora único de Coca-Cola en España cumplir la ejecución provisional de la sentencia que declaró nulo el pasado mes de junio el ERE, que afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas (Alicante, Palma de Mallorca, Fuenlabrada y Asturias).