Supermercados Dia ha vendido 865 de sus tiendas en Francia a Carrefour
Supermercados Dia ha vendido 865 de sus tiendas en Francia a Carrefour - abc

Supermercados DIA cierra el acuerdo con Carrefour para vender más de 800 tiendas en Francia

La operación le reportará a la compañía española una plusvalía neta de 265 millones de euros aproximadamente en la cuenta de resultados de este año

efe
Actualizado:

El Grupo DIA ha cerrado la venta de su negocio en Francia a Carrefour por un importe total de 644,7 millones de euros, operación que le reportará una plusvalía neta de 265 millones de euros aproximadamente en la cuenta de resultados de este año, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

DIA suscribió con Carrefour el acuerdo de compraventa de su negocio en Francia a finales de julio, estando sujeta la operación a su aprobación por parte de las autoridades de Competencia.

El grupo ha recibido 283,2 millones de euros por la venta de todo su capital en DIA Francia más un importe adicional de 361,5 millones de euros con motivo del repago de deuda intragrupo. Estos importes serán objeto de determinados ajustes, al igual que la plusvalía neta inicialmente estimada por la empresa, que se registrará contablemente como beneficio de operaciones discontinuas.

La compañía presidida por Ana María Llopis contaba a finales de 2013 con una red de supermercados de 865 puntos de venta en Francia, de los que 635 eran tiendas propias y 230 franquicias.

Carrefour también ha anunciado el cierre del acuerdo con el español DIA para comprarle su red de más de 800 tiendas en Francia, después de la autorización que había recibido el pasado día 21 de las autoridades de la competencia.

En un comunicado, Carrefour señaló que la integración de DIA Francia se enmarca en su "estrategia de expansión multi-formato y multi-canal" y permite "reforzar su anclaje en las regiones francesas para estar todavía más cerca de sus clientes".

También destacó que la absorción entra así en "una nueva etapa" y que los equipos de Carrefour y DIA "van a trabajar en estrecha colaboración para definir las prioridades y continuar el desarrollo de sus actividades en el tiempo".