Hazte premium Hazte premium

Estas son las islas más codiciadas por las grandes fortunas

Las Bermudas, las Bahamas, las Islas del Canal o las Islas Caimán son las preferidas por los millonarios para comprar propiedades según el informe Candy GPS

Estas son las islas más codiciadas por las grandes fortunas europa press

abc.es

El deseo de casi todo millonario es el de poder comprarse una isla completa, para su uso y disfrute en exclusiva y ajeno a las miradas indiscretas. No siempre es posible , por lo que la alternativa es la de una vivienda de lujo en una isla paradisiaca. La exclusividad es precisamente una de las características más buscada por los inversores de grandes patrimonios.

Las Bermudas, las Bahamas, las Islas del Canal o las Islas Caimán son algunas de las islas más codiciadas por las grandes fortunas para comprar inmuebles, según el informe Candy GPS publicado este jueves.

Según explica Nicholas Candy, CEO de Candy & Candy, la rentabilidad financiera no es el principal argumento para que resulten tan atractivas para los inversores. En realidad estos compradores buscan «el refugio perfecto y una oportunidad de configurar su propio mundo. Para ellos, lo remoto y lo privado no tienen precio. Una isla privada es el activo trofeo por excelencia», asegura.

Para elaborar el ranking se ha tenido en cuenta el volumen del patrimonio de las grandes fortunas en propiedades inmobiliarias, las conexiones de transporte de estos territorios con los mercados continentales, los recursos de capital y habitantes , el régimen fiscal y los precios del mercado inmobiliario.

Las Bermudas, con un precio que rebasa actualmente los cuatro millones de dólares por una vivienda típica de cuatro habitaciones, es la codiciada región atlántica que concentra el mayor volumen de propiedad inmobiliaria en manos de grandes fortunas fuera de territorio estadounidense.

Las islas caribeñas también encabezan la lista: las Bahamas, las Islas Vírgenes Británicas y Antigua se sitúan entre las cinco principales. Esto se debe a su proximidad al gigante mercado estadounidense , a lo atractivo de su clima y a su ambiente, muy propicio para los negocios.

Las Islas del Canal --que también se sitúan en el top 5 de lista Candy GPS-- son consideradas como el puerto seguro de Europa, ya que sus precios en el sector inmobiliario han resistido durante la crisis económica mundial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación