El 31 de agosto
La última aparición pública de Isidoro Álvarez
La cita fue en la Junta General de accionistas, justo dos días y 25 años después de que esa misma Junta le ratificara como presidente de El Corte Inglés
La última aparición pública de Isidoro Álvarez
Como el reflejo de una vida dedicada a El Corte Inglés, y de su gran discreción, no podía ser de otra manera que la última aparición pública del presidente del Grupo, Isidoro Álvarez, fallecido este domingo a los 79 años, fuera en la Junta ... General de accionistas celebrada el pasado 31 de agosto. Lo hacía, como era habitual, en traje oscuro y corbata. Y posaba ante las cámaras, justo delante de la fundación Ramón Areces, de su tío y predecesor en el cargo.
A veces el destino entiende de casualidades. Esta última cita ineludible ocurría dos días y 25 años después del día que esa misma Junta le ratificara como presidente de El Corte Inglés. Fue un 27 de agosto de 1989, cuando tras el fallecimiento de Ramón Areces pocas semanas antes, Isidoro Álvarez era ratificado en el cargo después de que lo nombrara presidente el consejo de administración.
Considerado uno de los grandes expertos españoles en distribución comercial, en la última cita del 31 de agosto había dado carpetazo a la crisis: presentaba unos resultados en los que mejoraba su beneficio por primera vez desde 2008.
Antes, ya había consolidado la expansión del Grupo mediante la diversificación del negocio en hipermercados, agencias de viaje, compañías de seguros y servicios tecnológicos. También creó los supermercados Opencor y Supercor, la cadena de moda juvenil Sfera y la adquisición de su principal competidor, Galerías Preciados, en 1995.
Ver comentarios