muere emilio botín
El gran empresariado español despide a Emilio Botín
Francisco González y Sánchez Galán rinden homenaje al financiero cántabro y saludan el nombramiento de Ana Patricia: «Es difícil de encontrar alguien de su nivel y su currículum»
Durante toda la mañana los principales representantes de la alta clase empresarial española como el presidente del BBVA, Francisco González; de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán y de Endesa, Borja Prado, se están acercando hasta la residencia de la familia Botín en Santander para ofrecer su último adiós al financiero cántabro ... . Ana Patricia Botín y sus hermanos reciben las condolencias en el palacio del Promontorio antes de trasladarse a Puente San Miguel, localidad donde el financiero será enterrado por la tarde , en el panteón familiar.
«Rendir homenaje a un colega»Uno de los primeros en llegar al domicilio de la capital santanderina ha sido precisamente el presidente del BBVA, Francisco González, quien ha querido «rendir homenaje a un colega». De Emilio Botín ha destacado su « papel muy decisivo en la historia de las finanzas españolas ». Preguntado por los periodistas, González ha alabado el nombramiento de Ana Patricia Botín como nueva máxima responsable al frente del Santander. «Ana sabe bien la responsabilidad que tiene. Por supuesto que está preparada», ha señalado tras ofrecerle sus condolencias, a ella y al resto de la familia, por el repentino fallecimiento de su padre.
El máximo responsable de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se ha referido al líder del Banco Santander como «un gran empresario y un gran amigo» y ha redundado en el perfil de Ana Patricia Botín, hasta ahora responsable de la filial británica del banco, como «una magnifica profesional». «Es difícil encontrar una persona de su nivel y currículum», ha añadido Galán.
Un adiós en nombre de la ciudad
Al velatorio han acudido además el presidente de Bankinter, Manuel Guerrero, y la consejera delegada de la entidad Maria Dolores Dancausa; el consejero delegado de Universia, Jaume Pajés.
También se han acercado numerosos responsables del Banco Santander, como el presidente en Portugal y expresidente del Banesto, Antonio Basagoiti, el exconsejero Manuel Soto o el exdirector de comunicación Federico Ysart.
Entre los representantes institucionales de Cantabria que han dado su último adiós a Botín destaca el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha ofrecido las condolencias a la familia «en nombre de la ciudad». También han acudido el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, y el expresidente regional Miguel Ángel Revilla.
El presidente de la asociación de empresarios cántabros, Santiago Díaz, ha glosado la figura de Emilio Botín como la de «un fenómeno».
Allegados y también algunos ciudadanos anónimos están accediendo a la residencia para rendir su homenaje póstumo al financiero, cuyos restos mortales se trasladarán a primera hora de la tarde al panteón familiar en Puente San Miguel, donde tendrá lugar el sepelio, de carácter estrictamente privado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete