Novo Banco lanza campaña de publicidad con nueva imagen

Arranca este viernes la acción en prensa y radio con el slogan «Novo Banco. Un buen comienzo». El día 26 empieza la renovación de las 600 sucursales del antiguo BES

Novo Banco lanza campaña de publicidad con nueva imagen Novo Banc

BELÉN RODRIGO

El Novo Banco empieza hoy una campaña de publicidad con la que pretende que los clientes del antiguo BES se identifiquen con la nueva marca. Es el primer paso que se dará de forma discreta, en la radio y en la prensa, y que forma ... parte de un cambio de imagen impuesto por el Banco de Portugal después de la separación del BES en «bad bank» y Novo Banco . La nueva institución tiene dos meses para llevarlo a cabo y no se conoce el presupuesto del que dispone para dicha mudanza. De momento, la agencia BBDO, que ya trabajaba con el BES, es la responsable de esta nueva campaña cuyo eslogan es «Novo Banco. Un buen comienzo». Ha sido desarrollada en tan solo una semana y según han referido fuentes envueltas en el proceso, el mensaje que se pretende transmitir es el de «confianza, proximidad y desarrollo». Está inspirada en los colaboradores y en los clientes. Y es que una de las preocupaciones de la nueva administración es preservar la historia del banco y el factor emotivo construido con los clientes a lo largo de muchos años.

Sucursales

A partir del martes 26 se iniciará el proceso de cambio de imagen de la red de más de 600 sucursales. Es decir, el BES dejará de estar, de forma gradual, en las calles de Portugal. Además de los anuncios, el nuevo concepto creativo estará en las agencias a través de la decoración, merchandasing y soportes gráficos así como en la web del banco. Según ha confirmado el banco a ABC, en la filial de Novo Banco en España se llevarán a cabo los temas de publicidad lo antes posible, aunque de momento no existen fechas concretas. Lo mismo ocurrirá con las otras sucursales del banco en el extranjero.

Desde comienzos de agosto los responsables de la entidad estaban transmitiendo el mensaje «Novo Banco. Más fuerte y más seguro» y en todas las sucursales y a través del teléfono se ha usado el término Novo Banco para que los clientes se fueran familiarizando con la nueva marca. Pero a partir de hoy se corta realmente con la imagen del BES.

Novo Banco lanza campaña de publicidad con nueva imagen

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios