Gowex rebatirá el lunes las «infundadas acusaciones» de Gotham
Uno de los anuncios de la marca de Wifi Gowex - reuters

Gowex rebatirá el lunes las «infundadas acusaciones» de Gotham

Mientras, las acciones de Gowex continúan suspendidas de cotización en el mercado alternativo bursátil (MAB)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa de redes wifi Gowex ha anunciado que será el lunes cuando rebata las acusaciones vertidas por la firma Gotham City Research LLC, que ha quitado todo valor a las acciones de la empresa tecnológica española.

Mientras, las acciones de Gowex continúan suspendidas de cotización en el mercado alternativo bursátil (MAB), donde dejaron de negociarse el jueves, después de que su precio se desplomara el 60%.

La caída del precio de los títulos comenzó en la mañana del martes después de que Gotham publicara un informe en el que aseguraba que el 90% de los ingresos contabilizados por Gowex «no existen».

En una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa tecnológica ha asegurado que está preparando un plan de actuaciones y un informe de respuesta al publicado por Gotham para rebatir sus acusaciones.

Gowex prevé presentar este informe el lunes, antes de la apertura de la bolsa, al Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursátil.

Además, la CNMV ha abierto una investigación para determinar si el informe de Gotham puede constituir una práctica de abuso de mercado.