Suscríbete
Pásate a Premium

Navantia construirá dos buques de acción marítima para la Armada

El proyecto contará con un presupuesto de 400 millones de euros y estará previsto en un plazo de 30 meses

Navantia construirá dos buques de acción marítima para la Armada efe

efe

Navantia construirá en los centros de trabajo de Ferrol y Puerto Real-San Fernando dos buques de acción marítima (BAM) para la Armada Española, con un presupuesto estimado de 400 millones de euros, un plazo de construcción de 30 meses y un total de 2,2 millones de horas de trabajo.

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, formalizó este anuncio en Galicia, donde fue recibido en el Parlamento por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, con el que mantuvo una reunión. Un encuentro al que también acudieron el conselleiro de Industria, Francisco Conde, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

Según ha dicho Aguirre, que estuvo acompañado por miembros de su equipo, con este encargo realizado por el Ministerio de Defensa se recupera la contratación por parte de la Armada Española y se asegura la continuidad del programa de los BAM iniciado en julio de 2006.

Núñez Feijóo agradeció expresamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las gestiones realizadas en relación con la construcción de este buque en Navantia-Ferrol. «Fue una de las peticiones formales que hicimos desde el Gobierno de Galicia al presidente del Gobierno», afirmó.

Feijóo dijo que el astillero de la ría ferrolana tiene carga de trabajo para los próximos 30 meses por un total de 400 millones de euros, incluyendo el proyecto del BAM y el del flotel de la petrolera Pemex , además de otros encargos.

Por su parte, el máximo responsable de la SEPI destacó la importancia de que la Armada Española vuelva nuevamente a hacerle pedidos a Navantia, pues el último data del año 2006.

Navantia construirá dos buques de acción marítima para la Armada

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación