La «falsa alarma» del accidente aéreo sorprendió a Pastor en las Canarias
La ministra de Fomento se disponía a participar en un seminario, que se celebra en el edificio de la Presidencia canaria
luis m. ontoso
La falsa alarma de un accidente aéreo en Telde, Gran Canaria, sorprendió a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en las Islas, donde se disponía a participar en un seminario sobre las conexiones en infraestructuras entre Europa y el continente africano. Durante los primeros minutos ... en los que se difundió por error esta información, diversos medios de comunicación especularon con que Pastor se había desplazado junto al presidente canario, Paulino Rivero, para dirigir las labores de coordinación.
Pero esta fue, obviamente, otra equivocación. Dicho seminario se llevaba a cabo, tal y como figura en la agenda del Ministerio de Fomento, en el edificio de la Presidencia, en Santa Cruz de Tenerife. A los pocos minutos de que el 112 de Canarias alertara sobre la caída de un avión, que ha resultado ser un remolcador que se encontraba a dos millas de la costa, el operador aeroportuario y de navegación aérea, AENA, señaló que se trataba de una «falsa alarma» y que ningún aeroplano «había desaparecido».
Al concluir el seminario, la titular de la cartera de Fomento ha afirmado que el revuelose originó a raíz de la llamada de un ciudadano al Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 1-1-2, si bien, posteriormente, se comprobó que «lo que decía no se correspondía con la realidad».
La alerta se produjo sobre las 15.00 horas, cuando el Cecoes 1-1-2, a través de su cuenta oficial de Twitter, informaba de la caída de un avión a dos millas de la costa, a la altura de Jinámar, si bien poco después se confirmó que se trataba de un remolcador que estaba tirando de una gabarra de color amarillo y que, aparentemente, desde la costa podría parecer el ala de un avión.
La «falsa alarma» del accidente aéreo sorprendió a Pastor en las Canarias
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete