Suscribete a
ABC Premium

¿Cómo se puede confundir un barco con un avión?

Un remolcador tirando de un barco con forma de avioneta ha originado la falsa alarma por un posible accidente aeronáutico en Canarias

¿Cómo se puede confundir un barco con un avión? foto cortesía @javicelard - NOSOLOSURF

L.R./A.F.

Este jueves se han vivido momentos de máxima tensión después de que se difundiera la falsa alarma de que se había producido un accidente aéreo en aguas próximas a Gran Canaria . Inicialmente, el 112 informó de la caída de un avión con pasajeros a dos millas de la costa de esta isla y, sin embargo, minutos más tarde, resultó que se trataba de un remolcador tirando de una embarcación. ¿Qué es lo que ha ocurrido exactamente? ¿Cómo se ha podido producir una confusión así? ¿Qué tipo de maniobra era?

Según han explicado a ABC.es fuentes de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, se trata de una maniobra muy habitual cerca de las costas: un remolcador transportabauna gabarra de color amarillo que «puede ser perfectamente confundida con el ala de un avión». De hecho, la similitud es tal, que desde las alturas otros pilotos han asegurado que «parecía un avión».

Por otro lado, una gabarra o barcaza es una embarcación con el suelo plano, lo que facilita el transprote de objetos pesados, como arena, piedra, bloques o contenedores. En ocasiones este tipo de barcos no son autopropulsados, y por eso necesitan ser movidos por un remolcador.

Dado que su estructura está pensada para el transporte, su forma suele ser alargada, y en todo caso con un pequeño puente en la parte posterior. Su tamaño suele ser de 59 metros de largo por 10 de ancho.

¿Cómo se puede confundir un barco con un avión?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación