Un portal único de empleo agrupará desde abril todas las ofertas que hay en España
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social - efe

Un portal único de empleo agrupará desde abril todas las ofertas que hay en España

En un mismo espacio web se mostrarán las vacantes de las bases de datos públicas y de las privadas que se incorporen

Actualizado:

En el portal único de empleo estará toda la información de utilidad para orientar a los jóvenes y poner a su alcance todas las herramientas que faciliten la búsqueda de empleo o el inicio de una actividad empresarial en coordinación con la ventanilla única empresarial.

De esta forma, en un mismo espacio web, y con la colaboración de las comunidades autónomas y de los interlocutores sociales, se mostrarán las vacantes de empleo de las bases de datos públicas y también de las privadas que se incorporen, garantizando que todas las ofertas cumplan con la legalidad vigente.

Este nuevo portal incluirá también información sobre los principales yacimientos de empleo para los jóvenes que estén estudiando, de modo que les ayude a optar por uno u otro itinerario formativo. Los jóvenes podrán disponer de un expediente digital personalizado y actualizado que contenga toda la información necesaria para facilitar su colocación.

Asimismo, el portal dispondrá de un asistente virtual que ayude a los jóvenes a conocer y optimizar su grado de empleabilidad.